Existimos con el simple hecho de respirar, pero vivir la vida es algo diferente:
En la actualidad y a lo largo de la historia, las personas aprendimos a vivir pensando en el futuro y lo que hicimos bien o mal en el pasado, y sobre todo, juzgando cada una de nuestras acciones -consciente o inconscientemente-; pero vivir realmente...solo lo podemos lograr estando PRESENTES en CADA MOMENTO de nuestra propia vida.
Estar presente es poner atención a cada momento y concentrarte en valorar tu existencia, valorar tu cuerpo, valorar tus emociones y valorar cada instante, disfrutando sus características solo porque existen, sin intentar juzgar...sólo deja fluir. Percibe, asimila, disfruta y deja fluir.
Si estás sufriendo, sonriendo, bailando, disfrutando, jugando, caminando, gozando, trabajando, esforzándote...lo que sea!, ese momento es único y nunca volverá. Disfrutarlo es una elección, y es un ejercicio imprescindible para comenzar a vivir sin juzgarnos.
Acepta cada momento como es, disfrútalo, aprende lo que tengas que aprender y elige si quieres volver a vivir un momento igual o evitarlo en lo sucesivo. Para lograrlo basta con poner atención en tu presente. Será difícil dejar de pensar en el pasado o en tus ocupaciones o expectativas futuras...cuando te asalte algún pensamiento respecto al pasado o futuro, concéntrate nuevamente en tu presente: como respiras, como caminas, que pisas, que hueles, que percibes, como hablas, que sientes, etc.
Te aseguro que te darás cuenta de todas las bendiciones que tienes en tu vida, y podrás generar tu bienestar físico, económico y personal, porque estarás preparando el terreno para recibir la abundancia que te corresponde por derecho divino...¿Cómo ocurrirá? Siguiendo tu intuición, siendo agradecido y compartiendo. Estando presente en tu vida podrás:
1.- Generar energía positiva, pues estás eligiendo disfrutar cada momento sin juzgar si es bueno o malo, simplemente disfrutando, valorando y aprendiendo.
2.- Desarrollar la habilidad de escuchar con más atención lo que dice tu intuición. Los seres humanos fuimos hechos para crear, y para ello cada uno tiene un poder especial. La mejor manera de descubrirlo es estando presente y escuchar a Dios que te guía a través de la intuición.
3.- Valorar cada regalo del día, valorar cada parte de tu ser, conocer que te hace bien y que te hace mal. De esa manera podrás sentir que lo que todo esto te provoca es querer agradecer, a Dios, a la vida, al Universo.
La GRATITUD es un sentimiento que se ubica en el nivel más alto en la escala emocional junto con el AMOR. El nivel vibracional que emite la persona en estado de GRATITUD es altísimo, por consiguiente atrae experiencias, personas, situaciones y oportunidades que le permiten permanecer en el mismo estado.
4.- Aceptarte y amarte como eres, porque ahora tu intención es disfrutar y no juzgar. Mientras más te ames, más amor podrás dar a los demás sin esperar nada a cambio. Todos nuestros logros están directamente relacionados con nuestra autoestima. Mientras mayor sea el valor que reconozcamos en nosotros, mayor oportunidad tendremos de generar todo lo que esperamos de la vida.
5.- Compartir tus experiencias, tu amor y tu propia vida. Es una ley que recibimos en la misma proporción que damos. Mientras más das, más recibes. Si compartes amor, bienestar y ayuda sin condiciones, lo que recibirás como consecuencia será lo mismo, lo quieras o no.
"Reconoce tu poder. Eres uno con el poder que te creo. Esto te da el poder de crear tu realidad tal como la deseas" Alejandra Plaza
Cuando despiertas a la realidad de tu naturaleza divina, empezarás a apreciar la belleza en todo aquello que veas, toques y experimentes, y entonces, todo será diferente y mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario