En nuestra vida existen muchas cosas que quisiéramos mejorar, particularmente las relacionadas con el dinero, la salud y nuestras relaciones personales.
Muchas veces sobrevivimos en lugar de vivir intensamente, y nos dejamos llevar por donde la vida nos lleve, en lugar de elegir tomar el control de la misma. Nos han enseñado que la vida así es, y que en ocasiones debemos resignarnos a nuestro "destino" o a "pagar" lo que hayamos hecho mal en algún momento de ésta u otras vidas.
La buena noticia es que todos los seres humanos tenemos el regalo del libre albedrío, del poder elegir lo que queremos para nosotros, y que nuestro mas grandes deseos y sueños no son solo eso, sino que de nosotros depende convertirlos en realidad. No depende de las circunstancias, de otras personas, de nuestro "karma" o de la suerte...únicamente depende de cada uno de nosotros.
Suena fácil, pero, ¿Cómo podemos lograrlo?
I.- Asumiendo la responsabilidad de nuestros actos.
Responsabilidad es la habilidad de responder con valor por las consecuencias de todo lo que hacemos o dejamos de hacer. En ocasiones podemos equivocarnos, pero ser responsable es saber que cometimos un error, aprender de la experiencia y evitar culpar a algo o a alguien más.
II.- Asumiendo que para cambiar cualquier circunstancia en nuestra vida, para resolver cualquier problema de cualquier índole, ES NECESARIO cambiar nosotros mismos.
Esperamos que para mejorar las cosas con nuestra pareja, con nuestros jefes, con nuestros colaboradores, con nuestra familia, etc., ellos deben cambiar...es cierto, eso sería ideal y ayudaría mucho, pero la manera más efectiva de lograrlo es tomar la iniciativa y cambiar TU. Eso también requiere valor, humildad y determinación, pero es un método que no falla. "Nada ha cambiado, solo yo he cambiado, por eso...todo ha cambiado!".
III.- Asumiendo que tu tienes el poder de crear tu realidad: tus pensamientos y tus palabras tienen el poder de lograrlo.
Suena fuerte y quizá increíble, pero todo lo que tienes en este preciso momento, sea bueno o no, tu mismo lo has generado con lo que piensas y con lo que dices. A partir de hoy se consciente y elige que te conviene pensar y que te conviene decir. "Ten cuidado con lo que piensas, porque se te hará realidad".
IV.- Aplicando 4 principios básicos que te proporcionarán una vida más auténtica y feliz...y solo depende de ti. (LOS CUATRO ACUERDOS, DR. MIGUEL RUIZ, EDITORIAL URANO)
- Se impecable con tus palabras. Si lo que vas a decir no es bueno, útil o verdadero, mejor es callar.
- No te tomes las cosas personalmente. Aún cuando seas agredido personalmente, quien lo haga está reaccionando por impulso, y lo haría con cualquiera que tenga enfrente...eventualmente fuiste tu.
- No hagas suposiciones. No hay mayor desgaste y soberbia que tratar de pensar por los demás...evítalo. Unicamente cada persona sabe lo que piensa o lo que sucede, de nada sirve especular y atormentarse por suposiciones, mejor es aclarar las dudas directamente.
- Da lo mejor de ti mismo. Entrega sin reservas lo mejor de ti en cualquier circunstancia y ante cualquier persona. Eso eleva tu seguridad y autoestima, porque evita que te castigues innecesariamente.
Todo lo anterior implica hacer transformaciones difíciles y a veces dolorosas; implica cambiar muchos hábitos y muchos paradigmas, pero los resultados valen la pena. Tener la seguridad de que la vida que quieres depende de ti, merece intentarlo...Atrévete!
TOMANDO EL CONTROL DE
NUESTRAS VIDAS, CONTRIBUIMOS
A UN MUNDO MEJOR...
¿NO ES ESO LO QUE ANHELAMOS?